Recetas de helados

Receta de Sorbete de frutos del bosque

Sorbete de frutos del bosque
Receta de Sorbete de frutos del bosque

El sorbete de frutos del bosque es una receta muy fácil de preparar, además de ser muy nutritiva. Disfruta de su sabor intenso mientras te hidratas y refrescas.

¿Con qué frutas puede hacerse un sorbete? Pues con casi todas. El sorbete de frutos del bosque es una versión deliciosa y refrescante de esta bebida ideal para el verano. Puede servirse como postre ligero o como merienda. Incluso puede acompañar comidas, ya que su frescura es bienvenida en cualquier momento de un día caluroso. Los frutos del bosque suelen adquirirse congelados en el supermercado, aunque también se pueden comprar las frutas por separado e ir congelando para su oportuna utilización. Para esta receta tan solo se necesita, además de los ingredientes, una licuadora, una batidora o un procesador de alimentos que triture el hielo.

Los frutos del bosque son bayas silvestres pequeñas que suelen tener colores intensos, desde el rojo hasta el violeta. Entre ellas se encuentran las fresas, cerezas, arándanos, grosellas, moras y zarzamoras entre otras. Tienen cualidades antioxidantes gracias a la vitamina C, es decir, que retrasan el envejecimiento natural de las células y protegen al sistema cardiovascular. Esta vitamina también protege al organismo de la acción negativa de los radicales libres. Los frutos rojos también contienen betacarotenos, que ayudan a desintoxicar el organismo.

Ingredientes:

  • ½ kg. de frutos del bosque congelados
  • 1 limón sin piel ni semillas
  • 12 cubitos de hielo
  • 1/3 taza de azúcar
  • 6 hojas de hierbabuena
  • 2-3 cucharadas de agua, de ser necesario
  • Cómo preparar sorbete de frutos del bosque:

    1. Retirar del congelador los frutos del bosque congelados.Sorbete de frutos del bosque
    2. Con ayuda de un cuchillo afilado, retirar la cáscara del limón, procurando que no quede parte blanca. Cortar en trozos y extraer las semillas para desecharlas.
    3. Lavar bien las hojas de hierbabuena con suficiente agua. Dejar escurrir.
    4. En un vaso de licuadora, incorporar el medio kilo de frutos del bosque
    5. Añadir a la licuadora el limón troceado, un tercio de taza de azúcar, las hojas de hierbabuena y los cubitos de hielo.
    6. Triturar los ingredientes durante 15-20 segundos hasta homogenizar la mezcla. De ser necesario, agregar un poco de agua para aligerar el batido. Debe quedar una textura cremosa.
    7. Distribuir el sorbete de frutos secos en vasos individuales.
    8. Incorporar una pajilla a cada vaso y servir inmediatamente adornando con una hoja de hierbabuena.

    Prepara un delicioso y refrescante sorbete de frutos del bosque para toda la familia en una tarde calurosa de verano. Los más pequeños de la casa querrán repetir la porción. Esta receta es una forma ideal para que tomen los nutrientes de la fruta los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas